A continuación os pongo diversos fragmentos recogidos de la novela "La Venganza de los Stih" que muestran con mayor exactitud el interior de los personajes protagonistas.
"Tú la querrías. La querrías siempre. Nunca podrías desear su muerte.Nunca.Pero lo recuerdas...Lo recuerdas todo.": Muestra a un Vader apenado por la muerte de su esposa. Vader nunca olvidó a Padmé en los años posteriores a la muerte de ésta.
"Que todo eso eras tú. Tú.Sólo tú.Lo hiciste tú.Tú la mataste.La mataste porque, al final, cuando podías haberla salvado, cuando podías haberte ido con ella, cuando podías haber pensado en ella, estabas pensando en ti mismo...": Anakin/Vader no mata literalmente a Padmé, pero sí de manera simbólica. Ella nunca podía aceptar el nuevo papel de Anakin. Él no se pasa al lado oscuro única y exclusivamente por salvarla, sino también por su ambición y ansias de más y más poder. Y, en el último instante, cuando descubrió en lo que se había convertido, no rechazó la oscuridad.
"Esto no era un Sith contra un Jedi. No era la luz contra la oscuridad o el bien contra el mal; no tenía nada que ver con el deber o la filosofía, con la religión o la moral.Era Anakin contra Obi-Wan.Era personal.Los dos solos, y el daño que se habían hecho mutuamente.": Muestra un duelo diferente, no es como los otros que hemos vistos. Era un duelo entre hermanos. Los dos se han hecho daño, aunque uno más que otro. Obi-Wan frenaba la carrera de Anakin como jedi, no con mala intención, sino para demostrar que estaba a la altura de un maestro. Tampoco confiaba en Anakin, y si él, siendo su maestro, no confiaba en Anakin, nadie confiaba en Anakin. Anakin le hizo aún más daño a Obi-Wan. En el fondo siempre fue una carga para él, no es fácil pasar de aprendiz a maestro. Obi-Wan había perdido el tiempo con Anakin.
"Las Guerras Clon nunca fueron una lucha épica. Nunca se pretendió que lo fueran.Las Guerras Clon siempre fueron, en sí mismas y desde su creación, la venganza de los Sith.Las Guerras Clon era la perfecta trampa jedi.Los jedi perdieron justo en el momento en que decidieron luchar en ellas.": Palpatine fue el más listo de todos. En ningún momento pretendió apoyar la causa separatista. La usó como herramienta para obtener mayores poderes en el senado, matar jedis, para, al final, destruir a todos los separatistas y engañar al senado proclamando un Imperio que "aseguraría" el "bienestar" de la galaxia.
A continución os pongo los últimos nostálgicos párrafos de la novela:
"Ha empezado la larga noche.Enormes y solemnes multitudes atestan la Plaza del Palacio en Theed, capital de Naboo, cuando seis hermosas gualaars blancas cargan a través del Arco Triunfal con un féretro abierto envuelto en flores que contiene los restos de una querida senadora, cuyos dedos aferra, por fin y por siempre, un pedazo de japor tallado hace mucho por la mano de un niño de nueve años en un oscuro planeta desierto del lejano Borde Exterior...En el planeta selvático de Dagobah, un Maestro Jedi inspecciona el extraño pantano de su exilio...En el puente de un destructor estelar, dos señores Sith hablan con un gobernador del sector llamado Tarkin, y examinan el creciente esqueleto de una estación de combate esférica del tamaño de una luna...Pero hasta en la noche más profunda hay quienes sueñan con el alba.En Alderaan, el príncipe consorte deposita una niña en los amorosos brazos de su Reina.Y en Tatooine, un Maestro Jedi entrega un niño en el hogar de Owen y Beru Lars...Luego cabalga en su eopie, rumbo al desierto de Jundland, hacia los soles q se ponen."
No hay comentarios:
Publicar un comentario